La Legislatura porteña abrió el concurso para la construcción de un monumento a Perón

Por iniciativa del vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña, Cristina Ritondo (PRO), este lunes por la tarde en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo porteño se abrió el Concurso Público de Antecedentes y Proyectos para erigir un Monumento a la Memoria del Teniente General Juan Domingo Perón.

La ceremonia que fue encabezada por Ritondo, contó también con la presencia del vicepresidente segundo del Cuerpo, Juan Carlos Dante Gullo, y los referentes del justicialismo Ramón Puerta y Eduardo Camaño. Estos últimos, por haber sido presidentes de la república serán parte del jurado que definirá el ganador.

El monumento será ubicado en la plaza Agustín Pedro Justo (Av. Paseo Colón y Belgrano) por disposición de una ley votada en la Legislatura en el año 2013. El primer premio del concurso consiste en la adquisición del monumento. En tanto, serán entregadas cuatro menciones y todos estos premios recibirán un diploma.

Las propuestas serán recibidas en la Dirección de Cultura de la Legislatura porteña, sita en Perú 160, Buenos Aires, en días hábiles de 11:00 a 18:00 entre el 17 de marzo y el 17 de abril próximos.

Ritondo manifestó que la idea del homenaje tiene que ver con que no hay en el distrito un monumento en honor al tres veces presidente del país.“Es algo increíble que, casi a cuarenta años de su muerte, el principal líder político del siglo XX no tenga un monumento en esta Ciudad que es la capital de todos los argentinos”, dijo el vicepresidente 1°.

Para finalizar, el referente del PRO adelantó que “el sueño es que la obra del monumento quede finalizada, para el 1 de julio», fecha en la que se cumplirán 40 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón.

Deja una respuesta