La Legislatura porteña homenajeó este miércoles 6 de febrero, al cumplirse un año de su muerte, a la ex legisladora y periodista Débora Pérez Volpin con una placa que fue descubierta y colocada en la Sala de Periodistas con la presencia de los familiares.

Se descubrió una placa conmemorativa a las 10.45, en un acto llevado a cabo por Marta, madre de Débora, junto a la pareja de la periodista, el periodista deportivo Enrique Sacco.

«La placa nos va a servir para los que hacemos política de no olvidarnos de por qué lo hacemos y para los que especulan que las cosas se olviden que tengan claro que ninguno de nosotros va a hacerlo. Justicia por Débora», dijo el diputado Martín Lousteau, de Evolución, el bloque por el que la periodista había asumido su banca en diciembre de 2017.

Francisco Quintana, vicepresidente de la Legislatura, destacó el acompañamiento de los diputados porteños al «irrestricto y enfático pedido de justicia que encabeza su familia». En tanto, Inés Gorbea, presidenta del bloque Evolución en la Legislatura, señaló que «los porteños se perdieron una gran legisladora y la política se perdió una enorme esperanza».

Cuando terminó el homenaje, Sacco y su abogado dieron una conferencia de prensa para pedir que comience el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin.

 

Compartinos: