El Diputado entrerriano Joaquín La Madrid (Frente Cambiemos) hizo un análisis y fuertes declaraciones en relación a la situación que aqueja a Concordia en términos de pobreza. El INDEC señaló que la ciudad pasó a ocupar el primer lugar en el país, con el 52,9% de pobres. “¿De qué se horrorizan los políticos justicialistas que vienen gobernando el municipio y la provincia desde hace años si es su inacción la que ha provocado la grave situación que hoy describen los números? Si es cierto que tienen, o han tenido, un plan para erradicar la pobreza son ellos los que deberían explicarle a la sociedad por qué hoy tenemos estos resultados”, instó el concordienses.

“Cuando la pobreza alcanza estas cotas y los que deben hacer, no hacen, ni apoyan las políticas de los que sí actúan en consecuencia, uno podría suponer que hay premeditación y que esos valores son producto de estrategias malintencionadas; porque nadie desconoce que un pueblo pobre es un pueblo esclavo, que agobiado por la miseria se queda sin independencia ni fortaleza de espíritu, con todo lo que ello conlleva”, aseveró La Madrid.

Concordia se encuentra en una situación de pobreza estructural y, generación tras generación, las familias han quedado entrampadas en ella.

“Una localidad que debería ser conocida por pujante, ocupa las primeras planas de los medios por estar en el primer puestos de uno de los rankings más tristes de una nación”, dijo el Diputado, y fustigó: “Quiénes vienen gobernando desde el ’83 podrían tener la decencia de reconocer que el modelo que han instrumentado en la cuidad, durante los últimos 36 años, ha fracasado. Es evidente que algunos son inoperantes, pero hay quienes además hallan conveniencia en que los vecinos de Concordia no salgan de la pobreza; si no que me expliquen por qué no se deciden a tomar medidas serias en este sentido. Podrían, por ejemplo bajar la tarifa eléctrica lo que beneficiaría no solo a las familias sino también a las empresas que se instalarían en la región, convirtiéndose en fuentes genuinas de empleo; pero no lo hacen porque en verdad no defienden los intereses de la gente. Y, como si fuera poco, tienen el descaro de acusar a la gestión del Presidente Macri de haber puesto a Concordia en esta situación. Deberían, por lo menos, llamarse al silencio si no van a hablar de su indolencia, si no van a registrar la viga que tienen en el ojo”.

“Desde que el Presidente Macri asumió, Concordia en particular ha visto políticas nacionales concretas tendientes a cambiarle positivamente la vida a la gente”, dijo el legislador, quien se apoyó en la enumeración de algunas de las mismas: “La ampliación del sistema de producción, transporte y distribución de agua potable que beneficiará a más de 200 mil personas; la reparación y ajuste de la Defensa Sur, que ayudará a 25 mil más, protegiéndolas de las inundaciones, y las obras de Infraestructura Urbana en distintos barrios de la localidad (que contempla red cloacal y de agua potable, sistema de desagües pluviales, red vial y peatonal, red eléctrica y alumbrado público, construcción NIDO, parquización, etc.), es decir, una urbanización integral que beneficia a casi 2400 familias”.

“Como es público y notorio la gestión nacional ha venido proponiendo salidas institucionales inteligentes frente a este mal endémico y atacándolo con acciones concretas, como no hay precedentes; porque éste es el único modo para construir un país sin excluidos, con progreso, igualdad de oportunidades y equidad, tal como lo expresa nuestra Constitución”, resaltó La Madrid para finalizar.

Compartinos: