El actual Diputado provincial y candidato a Senador por el Departamento Concordia, Joaquín La Madrid, vertió fuertes declaraciones hacia Julio Solanas, quien en un discurso de campaña criticó al Presidente Mauricio Macri y al candidato a Gobernador de Entre Ríos, Atilio Benedetti. “Solanas refleja la desfachatez con la que se mueve un sector político a la que los entrerrianos dirán ‘basta’ porque nos gobernaron durante 16 años sin lograr, siquiera, sacarnos del estancamiento”, sentenció La Madrid.

“Ya que Julio Solanas se pregunta ‘cómo estaría la gente si en Entre Ríos se hubieran aplicado las políticas que defienden Macri y Benedetti’, le voy a responder: tendrían capacidad de autogestión, serían independientes, desarrollados, estarían conectados con el mundo para su crecimiento, estarían tranquilos acerca de su seguridad, su salud y su trabajo. En vez de eso, por haberse aplicado las políticas nefastas de los gobiernos que Solanas defiende, los vecinos ruegan por un plan social, imploran por una vivienda que nunca llega, siguen esperando cloacas y cordones cuneta, es decir, están a años luz de una vida digna”, fustigó el legislador de Cambiemos.

Sobre la relación de Bordet con el Gobierno de Mauricio Macri, La Madrid le recordó a Solanas que Entre Ríos pudo estabilizarse gracias a los acuerdos a los que arribaron ambas gestiones: “Sería deseable que dejen de pretender engañar a la gente. Los ciudadanos saben que si no hubiera sido porque el Gobierno Nacional –que es el más federal de la historia- apuntaló a la provincia para sacarla del desorden en el que se encontraba, como consecuencia de años y años de desidia de gobiernos irresponsables, hoy estaríamos hablando de una realidad incluso peor de la que vivimos en Entre Ríos”. Luego, inquirió al candidato a Diputado diciendo: “Señor Solanas, en vez de hacer politiquería barata de campaña, ¿por qué no le explica a los entrerrianos, honrando la verdad, que esa ‘Entre Ríos de Gustavo Bordet’ –como usted la llama- fue posible gracias a los acuerdos que el Gobernador realizó con el Gobierno Nacional; compromisos inéditos y fundamentales para los entrerrianos, a los que usted se opuso sistemáticamente en el Congreso?”.

La Madrid, se calzó los botines de punta y fue más allá marcando la diferencia entre el Justicialismo y Cambiemos. Dijo que “Solanas refleja la desfachatez con la que se mueve un sector político a la que los entrerrianos dirán ‘basta’ porque nos gobernaron durante 16 años sin lograr, siquiera, sacarnos del estancamiento; y que, además, pretenden ponernos de rodillas porque sólo así es como pueden mostrar su pseudo liderazgo. En este sentido bien nos llamamos opositores, porque Cambiemos busca la autodeterminación ciudadana, su empoderamiento; no su sumisión al paternalismo y su resignación a lo malo conocido. Para nosotros es una Gesta Patriótica que va a más allá de ganar o no una elección, sino de poner a los entrerrianos de pie. No vamos a bajar los brazos para conseguir que los entrerrianos tomen conciencia del abuso al que se los ha sometido durante años de indolencia gubernamental; no vamos a permitir la degradación a la que quieren llevar a las instituciones y no vamos a callar frente a la venalidad de algunos funcionarios, ni a la complicidad de los que los defienden”.

Compartinos: