La Marcha de las Antorchas, que se realiza anualmente cada 26 de julio en conmemoración de la muerte de María Eva Duarte, fue declarada hoy por la Legislatura porteña como parte del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad.

La iniciativa fue sancionada durante la sesión del Parlamento, en el marco de la ley local de Patrimonio, que abarca la categoría de expresiones y manifestaciones intangibles de la cultura ciudadana, conformadas por las tradiciones, costumbres y los hábitos de la comunidad, así como espacios de cultura popular y de valor histórico, artístico, antropológico o lingüístico.

«La emotividad y continuidad con la que se realiza la Marcha de las Antorchas, cada 26 de julio, se ha incorporado a las celebraciones populares características de la Ciudad», destacaron los impulsores de la declaración y diputados del bloque peronista, Claudio Heredia, María Rosa Muiños y Santiago Roberto.

La movilización surgió, por primera vez, a un mes del fallecimiento de Eva Perón, en 1952, organizada por la CGT; durante la que una multitud se volcó a las calles para marchar con antorchas en memoria de la ex primera dama.

Compartinos: