La Mesa de Enlace anunció que volverá a las rutas y se reunió con Cobos

Referentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace agropecuaria se reunieron hoy con el diputado nacional Julio Cobos (UCR – Mendoza) y anunciaron que este viernes cortarán la ruta 14.

Estuvieron presentes en la reunión para abordar una agenda legislativa común de cara al 2014 Luis Miguel Etchevehere (titular de la Sociedad Rural), Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Garetto (Coninagro) y Julio Currás (vicepresidente de la Federación Agraria).

Al respecto, Currás indicó que «hoy nos ha recibido el ex vicepresidente y el día viernes nos reunimos con (el diputado nacional Sergio) Massa (FRP – Buenos Aires) y los legisladores del Frente Renovador. De esta manera podemos acercar cuáles son las necesidades del sector agropecuario».

El dirigente de la Federación Agraria relató que durante el encuentro con Cobos en un hotel porteño se habló de las «retenciones» y señaló que el objetivo de las entidades no es «desfinanciar al Estado, pero la verdad es que queremos que vaya apareciendo alguna señal porque la mayoría de los productores agropecuarios están en situación de quiebra. Mucho más los pequeños».

Respecto a la protesta del viernes, Currás subrayó que la intención es que el Gobierno los escuche. Y, entrevistado por Radio Contiental, manifestó que el sector agropecuario siente que «no somos escuchado por el oficialismo».

Deja una respuesta