La oposición aclara que sigue en pie el acuerdo para no designar al reemplazo de Zaffaroni

El senador nacional Ernesto Sanz (UCR – Mendoza) ratificó la vigencia del acuerdo opositor para que el Senado  no designe al quinto miembro de la Corte Suprema de Justicia. Reafirmó que la oposición no prestará acuerdo para el tratamiento del pliego de Roberto Carlés, que cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Acuerdos del Senado.

“Hay un acuerdo firmado en noviembre pasado por 28 senadores nacionales de la oposición, a instancia nuestra, donde comprometimos nuestro voto en contra de cualquier postulación del Poder Ejecutivo este año”, sostuvo el senador Sanz en declaraciones formuladas a radio Splendid.

Allí, sostuvo que, “hasta aquí, ese acuerdo se ha mantenido firme” y no existe “ninguna razón para pensar que eso cambie”.

Además, señaló que el Máximo Tribunal “puede funcionar perfectamente” con cuatro de sus cinco miembros y planteó que “esa vacante habrá que llenarla cuando exista la posibilidad de un consenso republicano que hoy no lo hay, porque el gobierno quiere llenar esa vacante con un militante y no con un juez independiente”.

Por otro lado, volvió a pronunciarse en contra de cualquier modificación en la composición de la Corte Suprema de Justicia al señalar que “hay que mantener el número en cinco” dado que “es una ley que se votó por unanimidad”.