La oposición hará el primer pedido de juicio político contra un funcionario del gabinete del presidente Alberto Fernández. Y es que la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que hará un pedido especial en la justicia: el juicio político contra la ministra de Seguridad Sabina Frederic, que a juicio de los opositores «interfiere» en el esclarecimiento de la muerte dudosa del fiscal Alberto Nisman. 

 

Los dichos sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman por parte de la ministra de Seguridad del albertismo no cayeron bien en las filas de la oposición, y por ende, y antes de su retiro del Congreso Nacional, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que desde su partido pedirá juicio político contra Sabina Frederic.

«Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito», fue lo que dijo la actual ministra de seguridad en diciembre pasado cuando adelantó que  sería revisado el peritaje que realizó la Gendarmería y que determinó que el hecho habría sido un homicidio.

Ante sus dichos, desde la Coalición Cívica harán la presentación formal ante la justicia y pedirán enjuiciarla:

«Desde la Coalición Cívica pediremos el Juicio Político a la Ministra de Seguridad por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones. Por interferir en el Poder Judicial para garantizar la impunidad de un crimen de Estado como el del fiscal Nisman», anunció este domingo 19/01 la  líder de la Coalición Cívica.

La misma declaración fue divulgada en redes sociales por otros referentes de la Coalición Cívica como el diputado nacional Maximiliano Ferraro presidente del partido.

«Este Bloque de legisladores nacionales considera que existen motivos suficientes, conforme a lo determinado por el artículo 53, y concordantes de acuerdo con nuestra Constitución Nacional, para que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación inicie la acusación formal contra la Ministra de Seguridad de la Nación, la doctora Frederic, ante el Senado de la Nación, a fin de promover el correspondiente juicio político», expresaron en los fundamentos del pedido.

“Es necesario remarcar que la conducta de la ministra Frederic muestra un grave desprecio hacia normativa vigente y a su aplicación, así como al pronunciamiento de tribunales judiciales y sus embates se sustentan en motivos ideológicos o políticos, sin argüir en razones jurídicas fundadas, fundamentaron.

El objetivo del juicio político, o lo que esperan desde la Coalición Cívica, consiste en la inmediata investigación, por parte del Congreso, de la conducta de la funcionaria denunciada, a fin de determinar si la misma incurrió en alguna de las causales previstas para la remoción.

Nisman, quien estaba a cargo de la investigación del atentado a la AMIA, fue hallado el 18 de enero de 2015 con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.

 

Compartinos: