La oposición aprovecha la pandemia para seguir disparando contra el Gobierno: Llegó una denuncia a Comodoro Py

La dirigencia política argentina encontró en la pandemia del covid-19 un aliado perfecto para criticar y disparar cada vez que pueden contra el Gobierno de Alberto Fernández. En principio los cuestionamientos se daban sobre la cuarentena obligatoria, que muchos llamaron «cuarentena eterna» o «infectadura», luego, en las últimas horas, las críticas hacia el Ejecutivo y el ministerio de Salud no han parado de llover respecto al tema de las vacunas (la rusa y la de pfizer) y el reclamo de que «están jugando con la salud de los argentinos», pero ahora, una denuncia formal llegó a los tribunales de Comodoro Py, en donde culpan a Alberto Fernández, a Cafiero, Frederic y a Ginés por la gestión de la pandemia y en la que se les adjudicó las más de 40 mil muertes por Covid-19 a la «incapacidad» del Gobierno.


Una parte del gabinete presidencial y el propio Alberto Fernández fueron denunciados formalmente en Comodoro Py por la oposición en el Congreso. Se trata del legislador nacional Jorge Enríquez, quien denunció a varios miembros del Gobierno por «incapaces» frente a la pandemia del covid-19.

En concreto, fueron denunciados Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Ginés González García (Salud) y Sabina Frederic (Seguridad), por los delitos de «abandono de personas» y «propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa» frente a la gestión que tuvo el albertismo/kirchnerismo respecto al manejo de la pandemia.

La denuncia de Enríquez recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, a quien promueve Alberto Fernández para ocupar la Procuración General, por lo que probablemente no avance demasiado.

A su vez, en su presentación en los tribunales de Comodoro Py, Jorge Enríquez adjudicó el más de 1 millón de contagiados y más de 40 mil fallecidos por Covid-19 no al virus, sino a «la incapacidad del Gobierno para implementar la cuarentena anunciada, que hubiera disminuido enormemente la cantidad de muertos», reza el texto.

A su vez, según Enríquez, la conducta del Gobierno «está claramente tipificada y la omisión es evidente».

Además de la denuncia por la cantidad de muertos y contagiados, el legislador de Juntos por el Cambio también se refirió a la vacuna contra el covid.

«La gestión de la vacuna, principal herramienta para el combate de la enfermedad ha demostrado que la incapacidad de este gobierno pone a la población en situación de abandono de persona», dice su presentación.

Al mismo tiempo, Enríquez agregó que en «múltiples apariciones» tanto el Presidente como el ministro de Salud «anunciaron presuntos convenios con diversos laboratorios» para provisión de vacunas, pero que «ninguna de estas opciones se concretó».

Por último, en su escrito, el diputado nacional dijo que «la gravedad de la incapacidad del gobierno está llevando exponencialmente a mayores muertes», y a su vez que dijo esperar que «la justicia atribuya las responsabilidades que le caben a los funcionarios, como fueron los casos de (el incendio en el boliche) Cromañón y (la tragedia del ferrocarril) Sarmiento».

  • A continuación el comunicado difundido por el legislador:

Deja una respuesta