La oposición busca pedir sesiones especiales para movilizar el Congreso

La oposición tiene la intención de pedir sesiones especiales para movilizar un periodo ordinario de sesiones que viene planchado, en el Senado 22 legisladores quieren tratar la emergencia por las inundaciones y en Diputados una oposición dividida busca colar el conflicto docente en el temario del 19. En seis semanas, tan solo se realizó una sesión para tratar proyectos de ley, fue en el Senado por Emprendedores.El 19 el oficialismo llamará a una sesión especial por proyectos que buscar validar, sin embargo, la oposición aún dividida busca colar el conflicto docente. El FpV y el Frente Renovador coinciden en tratar proyectos que intenten solucionar la problemática actual de la educación pero por lo pronto, harán pedidos por separado.

En tanto en el Senado, un grupo de 22 legisladores entre los que se encuentran el hombre de DasNeves Alfredo Luenzo y la también chubutense pero del FPV, Nancy Gonzalez, pidió tratar proyectos que abordan la emergencia climática que azota a provincias del sur y del norte argentino.

La polémica por el ritmo lento que trae este año electoral y la coyuntura de estas problemáticas que emergen en la opinión pública moviliza sectores de la oposición que intentan movilizar sesiones especiales. Las posiciones recrudecen en un año electoral, y con el escenario dividido del Congreso, era de esperar menos sesiones que en el 2016.

Deja una respuesta