La oposición criticó a Alberto Fernández por su defensa a Cristina Kirchner

Tras las declaraciones de Alberto Fernández en defensa de la vicepresidenta de la nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por presunta corrupción en la obra pública, el arco opositor esbozó sus opiniones. Uno de los primeros en manifestarse fue el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, quien acusó al Presidente de «seguir pagando el favor de su candidatura».

Otro referente del espacio que cruzó a Fernández fue el diputado Fernando Iglesias, quien hizo mención del «ataque» que para la oposición configura el traspaso de micros a la Ciudad de Buenos Aires. «Al mismo tiempo que ataca a los ciudadanos de Buenos Aires con la excusa de la equidad en los subsidios @alferdez justifica que el kirchnerismo le haya dado 50 veces más obra pública percápita a los santacruceños que a los bonaerenses. Defendeme esa, cumpa federal», escribió desde sus redes sociales.

A su turno, el titular del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, manifestó que el problema del país es «gran parte de la clase política cree que la corrupción es una cuestión política no judiciable». «No Presidente, necesitamos Justicia para que haya desarrollo, paz y libertad», concluyó.

En la misma sintonía, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich acusó al jefe de Estado de «manchar» la investidura presidencial y rememoró los dichos de Fernández sobre la causa en la que se investiga a la vicepresidenta, previo a ser el candidato del Frente de Todos. «Presidente, mancha la investidura. Mientras la Justicia española investiga una nueva ruta del dinero K, usted declara en Comodoro Py. ¿Cuál es el verdadero Fernández? ¿El que dijo que el Gobierno K fue corrupto? ¿O el que miente a la Justicia luego de llegar a la Rosada con CFK?», tuiteó la exministra de seguridad.

Por último, la diputada del GEN, Margarita Stolbizer también opinó sobre las declaraciones del Presidente: «Desde el punto de vista jurídico, todos los actos administrativos son judiciables, esto forma parte de aquel pliego de condiciones que el Presidente suscribe con Cristina Fernández de Kirchner». Además, destacó en declaraciones televisivas: «Para ponerlo como Presidente había condicionamientos y pasan por que él se desdijera de lo que había dicho públicamente antes».