La oposición cuestiona a Fernández Sagasti por la investigación de la salud de Fayt

Al comienzo de la sesión extraordinaria que debate la implementación del Código Procesal Penal, la oposición presentó dos mociones de privilegio para cuestionar la labor de la presidenta de la Comisión de Juicio Político Anabel Fernández Sagasti (FPV) a raíz de la investigación que impulsa el oficialismo sobre el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt.

Así lo manifestó el presidente de la bancada radical, Mario Negri (Córdoba). El legislador de la UCR consideró que el cuerpo que lidera la diputada camporista vulneró el derecho de los diputados y que ha atentado contra el normal funcionamiento de la Cámara, según lo previsto en el art. 128 del Reglamento de la Cámara.

El legislador planteó que las normas reglamentarias no sólo guían el actuar de la Cámara sino que también sirven de defensa de los legisladores que constituyen una minoría. El Reglamento de la Cámara de Diputados en general, y el reglamento de la Comisión de Juicio Político, en particular, “sirven de protección contra los posibles atropellos que intenten las mayorías circunstanciales”.

Por su parte, la legisladora del PRO Laura Alonso (CABA) presentó otra moción de privilegio en el mismo sentido contra Fernández Sagasti. Coincidió en que «se ha violado el reglamento de la cámara, al poner en marcha una investigación contra Fayt».