La oposición dio dictamen al proyecto de Emergencia ocupacional

En diputados, la Comisión de Legislación del Trabajo, que preside Alberto Roberti (Bloque Justicialista), se reunió este miércoles para intentar emitir un dictamen consensuado sobre los nueve proyectos presentados sobre Emergencia ocupacional que apoyaron las cinco centrales obreras en la Cámara baja. El FpV, el Frente Renovador y el Justicialista firmaron un dictamen de mayoría, Cambiemos firmó uno propio.

La comisión de Trabajo dio giro a la comisión de Presupuesto y Hacienda, al mando del macrista Luciano Laspina, con una carta pidiendo el urgente tratamiento de la medida de «Emergencia ocupacional» teniendo en cuenta la situación de los despidos tanto estatales como privados.

Edgardo Depetri del FpV consideró necesaria la medida «como piso minimo» para que el parlamento nacional «le ponga un freno» al Ejecutivo. «Con esta ley le decimos al gobierno que no puede hacer lo que quiera», dijo el diputado kirchnerista.

La oposición coincidió en la necesidad de sancionar la ley con urgencia, por eso, tras pedido de la diputada Claudia Rucci se firmó un pedido de tratamiento para elevar junto con el proyecto a la comisión de Presupeusto y Hacienda.

Por su parte Cambiemos, reclamó un debate «más amplio» con la convocatoria a la comisión de funcionarios, sindicalistas y empresarios que puedan argumentar sus posiciones en el tema. Además, remarcaron que la ley no es procedente jurídicamente y que podría caer si es sancionada.

Sobre esto, Roberti dijo a NCN que «confía en la voluntad de los legisladores de Cambiemos para tratar un tema necesario, pero de no avanzar estudiaran la posibilidad de autoconvocar a una sesión especial».

El Senado debatirá este mismo tema, lo hará en las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado se reunirán a las 16.30 para discutir también la emergencia laboral.

Deja una respuesta