25 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La oposición empieza a reclamar la presencia de Aguad por la desaparición del submarino

El bloque de diputados nacionales de Peronismo para la Victoria fue el primero en reclamar la presencia del ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la Cámara de Diputados pero se suman el Bloque Justicialista y el Frente para la Victoria. Aguad ya estuvo a principios de año en el Congreso cuando era ministro de Comunicaciones respondiendo preguntas sobre el Acuerdo con el Correo Argentino.

“La información conocida este jueves hace que tengamos que realizar desde el Parlamento todos los esfuerzos necesarios para esclarecer esto, que no puede ser catalogado como una mera tragedia derivada de un accidente, sino que son hechos de una inusitada gravedad”, dijeron desde el Peronismo Para la Victoria.

Por su parte, el Bloque Justicialistas presentó un proyecto de Resolución para que Oscar Aguad se presente en la Cámara de Diputados para que brinde “detalles sobre el estado en el que se encontraba el submarino antes de zarpar, especificando las tareas de mantenimiento efectuadas en el último año y precisión del equipamiento de seguridad con el que contaba la embarcación”.

Asimismo, los Diputados nacionales propusieron la creación de una comisión bicameral investigadora de las causas, circunstancias y responsabilidades de la tragedia, ante posibles ocultamientos y omisiones en los informes.

Por último, el presidente del bloque del FpV, el diputado Hector Recalde, adelantó que «llamaran a Aguad para que de explicaciones» y consideró que el ministro “tiene una responsabilidad política, por su funcionalidad».

«Es el ministro de Defensa y lo vamos a llamar para que explique”, dijo Recalde en declaraciones radiales.

Ya son tres los bloques que reclaman la presencia de Aguad, dos de ellos de los mas representativos de la Cámara baja, a medida que pasan los días, la oposición ejerce mayor presión para la presencia del funcionario. Sin embargo, la agenda esta cargada de proyectos.

Deja una respuesta