Terminó la reunión de Labor y establecen plazos para las preguntas a Guzmán sobre la deuda

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los representantes de los bloques políticos establecieron esta tarde el esquema de trabajo que se empleará para la presentación sobre el tema de la deuda del ministro de Economía, Martín Guzmán, en una reunión en la que Juntos por el Cambio ratificó que no hará uso de su tiempo para preguntar.

Cada bloque tendrá tres minutos para formular preguntas luego de la exposición del ministro en la sesión informativa especial prevista para las 17 en el recinto de la Cámara de Diputados,  con un marco donde las  organizaciones sociales se preparan para marchar en las inmediacionhes del palacio.

Álvaro González, informó que Juntos por el cambio  no hará uso del tiempo que les corresponde para preguntar y que se limitarán a escuchar las respuestas a los 24 interrogantes que presentaron anticipadamente por escrito  -tal lo adelantáramos en NCN – para, luego, ofrecer una conferencia de prensa.

Al término de la audiencia que se llevó a cabo este mediodía en el despacho de Massa, el jefe del interbloque Federal, Eduardo Bali Bucca, consideró como «una señal de seriedad y de madurez de todo el arco político de la Argentina» la exposición del ministro sobre «cuál será la evolución» de las negociaciones sobre la deuda.

«El presidente ( Sergio Massa) ha sido amplio y puso a consideración los minutos necesarios para hacer las consideraciones o repreguntas que cada uno quiera hacer en base a las consideraciones que cada uno quiera hacer y todos hemos tenido la posibilidad de expresar nuestras preguntas e inquietudes» declaro luego de la reunión.

Labor parlamentaria se efectuó  a pocas horas del inicio de la sesión especial informativa en la que el ministro Guzmán dará un informe sobre la renegociación de la deuda, el mismo día en que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribó al país para avanzar en un entendimiento.

Paralelamente, agrupaciones sociales llamaron a movilizarse esta tarde en las fueras del Congreso, con el objetivo de enviar un mensaje de apoyo a la política gubernamental respecto a la deuda, y, para ello, montaron sobre la avenida Callao, de espaldas al Palacio Legislativo, un gigantesco escenario desde el que hablarán dirigentes de las distintas organizaciones.

Bajo la consigna de «La Deuda es con el Pueblo», la concentración programada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) comenzará a las 16 en la esquina de Independencia y 9 de Julio, y terminará frente al Congreso, adonde se sumarán también la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), ATE, CTA Autónoma, Barrios de Pie, la CCC y el Frente Darío Santillán.

Otras organizaciones sociales realizaban una olla popular en la Plaza de la República, frente al Obelisco, para luego marchar hacia las oficinas del FMI en Buenos Aires, ubicadas en la calle Paraguay y Cerrito, en el barrio porteño de Recoleta.

Compartinos: