El presidente del Banco Central de la República Argentina anunció que en los próximos meses dejarán de circular los billetes con imágenes de animales -que lanzó Mauricio Macri- y que serán reemplazados por nuevo billetes con imágenes de los próceres argentinos, y desde entonces, se abrió un debate sobre si en plena emergencia económica este gasto es realmente prioritario. En esa línea, el diputado opositor Luis Petri (UCR) hizo un pedido al Gobierno para que de marcha atrás a la medida, ya que representa un desembolso millonario al Estado.

El Gobierno nacional anunció que reemplazará los billetes que contienen imágenes de animales «para que vuelvan los próceres», y la costosa medida avivó a la oposición para criticar los gastos del Gobierno de Alberto Fernández y considerar que, en plena emergencia económica hay gastos que deben priorizarse.

Y es que la impresión y el reemplazo de los billetes con animales costará al Estado unos $ 6.000 millones, con lo cual, desde la oposición, específicamente desde el radicalismo, consideran que el gasto resulta absurdo.

«Voy a solicitar al BCRA se abstenga de reemplazar los billetes teniendo en cuenta su costo, $ 6.000 millones, y la emergencia promovida por el oficialismo«, fue el pedido público del diputado nacional de la UCR, Luis Pietri.

Que además aprovechó para enviar un fulminante mensaje, y a su vez, sugerirle al Presidente de la nación que destine ese dinero para darle de comer a quienes hoy se encuentran en el límite de la pobreza.

«Si la prioridad es la lucha contra pobreza, no hay espacio para debates caros y estériles entre animalitos y próceres. Le pido a Alberto Fernández que destine esos recursos a planes alimentarios», solicitó el diputado de Juntos por el Cambio.

Pietri argumentó su pedido al Presidente luego de sacar cuentas, y alegó que los recursos que deben desembolsarse para la impresión de nuevos papeles se podrían utilizar para combatir la pobreza, y calculó que más de 200 mil personas se podrían beneficiar con la tarjeta alimentaria para combatir la pobreza de generarse ese ahorro.

«En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento«, fue lo que dijo el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, cuando confirmó que en ese tiempo la Argentina tendrá nuevos billetes en circulación.

Compartinos: