Blanqueo: La oposición plantea derogarlo a fin de año, pero sería tarde

El arco opositor al kirchnerismo en el Congreso, en caso de que las elecciones legislativas de agosto modifiquen el porcentaje del Frente Para la Victoria respecto a los otros bloques, estaría dispuestos a derogar el proyecto de ley de “blanqueo de capitales” que podría sancionarse en las próximas sesiones.

Al respecto, Ricardo Gil Lavedra (titular de la bancada radical) afirmó haber tenido contacto con los demás partidos para esa eventual derogación. El referente de la UCR señaló que “es tan mala esa ley que estamos dialogando los jefes de los bloques de la oposición para que si se aprueba, formalizar un acuerdo en el que nos comprometamos a que, cuando recuperemos la mayoría parlamentaria, derogarla con efecto retroactivo”.

En respuesta, la Adminsitración General de Ingresos Públicos (AFIP) explicó que «en el hipotético caso que la oposición logre una mayoría en el parlamento y pretendan derogar el régimen que se impulsa, la exteriorización voluntaria que hagan los contribuyentes no se verá afectada ya que habrán obtenido de manera legal un derecho adquirido legítimamente. Este derecho no podrá ser vulnerado por ninguna modificación normativa que pretenda avanzar de manera retroactiva y también estará protegido por el instituto del secreto fiscal, como también lo está en la actualidad el Acuerdo del año 2009”.

Deja una respuesta