La oposición unificó los siete proyectos que se fueron presentando durante estos últimos dos años y que tenían estado parlamentario. Con las firmas de los máximos referentes que han llevado adelante la agenda de la iniciativa, la oposición arregla a contra reloj el pedido de sesión especial.  

El tema surgió con fuerza con la presencia de los movimientos sociales la semana pasada en el Congreso, puntualmente en la Cámara de Diputados. La intención en ese momento apuntaba a imponer el tema en la agenda para que le gobierno tomara el pedido y creará la emergencia por decreto.

Este mismo lunes, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que el gobierno no dará ese paso y le tiró la pelota al Congreso.

La oposición subió el primer escalón de cara a la confirmación de un pedido de sesión especial para esta misma semana. La misma, tendría lugar este jueves a las 11hs.

Esta es la primera opción que manejan desde los bloques opositores, las otras dos, que corren con menos fuerza son las de convocar a una sesión este miercoles y una tercera que apunta a esperar una semana más.

Accede al proyecto completo:

Proyecto unificado Emergencia Alimentaria

Compartinos: