La oposición quiere a Parrili y a Ramos en el Senado

Dos proyectos presentados en la Cámara alta por la UCR instan a los funcionarios Oscar Parrilli y Alejandro Ramos a presentarse en el Congreso para dar explicaciones por el viaje presidencial a Seychelles y por el conflicto con LAN.

Oscar Parrilli
Oscar Parrilli

Legisladores de la oposición presentaron dos proyectos para que Oscar Parrilli, secretario general de Presidencia, y Alejandro Ramos, secretario de Transporte pasen por el Senado para explayarse sobre el viaje de Cristina Fernandez a Seychelles y por el conflicto con LAN.

El primero de los proyectos lleva las firmas de los radicales José Cano, Ernesto Sanz y Gerardo Morales (autor de la iniciativa) María Eugenia Estenssoro del FAP.

La medida busca que el secretario general de la Presidencia concurra a la Comisión de Asuntos Institucionales del Senado para informar “sobre la posible amenaza democrática” que fue expresada en un comunicado oficial enviado por la secretaria el pasado domingo 18 de agosto.

Los legisladores se apoyan en los “serios riesgos que estaría atravesando la democracia en nuestro país” expuestos en el comunicado presentado por Parrilli, así como también, el hecho de que se haya mencionado como  “sicario” a un periodista.

Alejandro Ramos
Alejandro Ramos

Por otra parte, se presentó la oposición presentó un proyecto de resolución para citar al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, a la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Cámara alta para informar sobre cuestiones relacionadas a la política aerocomercial y la situación de LAN en aeroparque.

El objetivo de los legisladores es que los proyectos pasen por las comisiones con la presencia de los funcionarios citados para luego ser debatidos en el recinto ambos textos.

Deja una respuesta