La oposición reclama el Informe de Gestión del jefe de gabinete

A través de su jefe de bancada, Mario Negri, el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio reclamó este jueves que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brinde su informe de gestión ante el Congreso en medio de la crisis que desató el coronavirus. Plantean la posibilidad de hacerlo solo con jefes de bloque.

«Es tiempo, luego de nuestro reclamo, que el Jefe de Gabinete se presente en la Cámara de Diputados, como lo establece la Constitución, para brindar su informe», expresó el radical en su cuenta de Twitter.

A esto, agregó: «Si no pueden trasladarse todos los legisladores, que el Jefe de Gabinete de Ministros lo haga frente a autoridades de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y jefes de bloques».

De esta manera, el titular del bloque de Juntos por el Cambio, reclamó que se materialice la primera presentación de Cafiero ante el Congreso como jefe de Gabinete, tras asumir el pasado 10 de diciembre. La Constitución Nacional establece que el titular de ministros debe presentarse una vez por mes ante el Congreso, alternando las Cámaras, para brindar su informe de gestión.

El Frente de Todos habilitó las reuniones de comisión por medio del sistema de videoconferencia, allí expusieron los ministros de Educación, Desarrollo Social y Salud en la última semana. Para realizar una hipotetica sesión que de lugar al informe del jefe de ministros primero debería definirse el formato en que se pudiera hacer.

Negri ya había reclamado la presencia de Cafiero la semana pasada durante una comunicación virtual con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y el resto de los jefes de bloque.

Deja una respuesta