Los principales dirigentes de los bloques de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Nación expresaron su total respaldo a la estrategia trazada por el gobierno de Alberto Fernández para combatir la epidemia de coronavirus en el país. El apoyo fue manifestado tras el encuentro del que participaron ayer 18/03 por tarde con el Presidente y legisladores del oficialismo y de otras bancadas de la oposición.

En ese sentido, el diputado radical Mario Negri afirmó: «Coronavirus no es ideológico, no es política, nos pone ante el desafío de construir una nueva sociedad. El Presidente es el comandante de esta batalla porque así lo decidió el país«, expresó el líder del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja.

El diputado radical agregó que Fernández y el gobierno nacional «tienen la responsabilidad de conducir este proceso» y que los dirigentes de la oposición tienen «el compromiso de ser colaborativos».

«Acompañaremos las medidas que sean necesarias. Usted es el comandante en la batalla, somos uno solo en esta pandemia», comentó Negri que le dijo al presidente, durante una conferencia de prensa posterior a la reunión de la que también participaron el senador oficialista Jorge Taiana, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la diputada Cristina Alvarez Rodríguez y su par del Interbloque Federal, Eduardo Bucca.

Por parte de Juntos por el Cambio también estuvieron presentes los diputados Maximiliano Ferraro, Alvaro González y Cristian Ritondo; y los senadores Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni.

«Acompañamos en un momento muy difícil. Queremos ratificar enfáticamente que no hay margen para especulaciones menores. El sentido de responsabilidad política nos invita a actuar con madurez y sensatez», dijo el formoseño Naidenoff.

Además, el jefe del interbloque en la Cámara alta insistió en que «cuando se habla de aislamiento, se habla de salvar vidas».

  • En tanto, el misionero Schiavoni, insistió en el apoyo del bloque PRO, que encabeza dentro de Juntos por el Cambio, «a las medidas que se están instrumentando en esta emergencia sanitaria».

«Compartimos la preocupación por los sectores productivos y del comercio, que sufren el impacto de esta situación y que requieren un fuerte acompañamiento para garantizar su continuidad y la preservación de los niveles de empleo», mencionó.

Al respecto, el bonaerense Cristian Ritondo afirmó que en la Cámara baja se trabajará para «elevar todos los proyectos de ley vinculados a la pandemia y a la situación de los trabajadores y las pequeñas empresas».

Compartinos: