La oposición salió a ‘bancar’ a Mauricio Macri y varios legisladores lo acompañan a Dolores

Finalmente el ex presidente Mauricio Macri se presentará este jueves en Dolores para dar explicaciones ante la Justicia sobre una causa en la que presuntamente espió ilegalmente a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Ante este escenario, la oposición salió a respaldar al ex mandatario con la frase «Mauricio yo te banco», y en sintonía, varios diputados y senadores de Juntos lo acompañarán en el lugar.

El exmandatario está citado para las 12 en el juzgado federal de primera instancia de Dolores, donde lo espera el magistrado subrogante Martín Bava, quien fue ratificado al frente de la investigación por la Cámara Federal de Mar del Plata.

Será la primera indagatoria que afronte el expresidente desde que dejó la Casa Rosada, aunque no la primera de su vida, dado que ya debió responder ante la justicia en otras causas como la del supuesto espionaje a Sergio Burstein, familiar de una víctima del atentado a la AMIA.

Desde Juntos por el Cambio (JxC), distintos dirigentes y exfuncionarios como Hernán Lombardi y Guillermo Dietrich, convocaron a través de redes sociales a movilizarse este jueves 28/10 a las 11 a la Plaza Castelli, en Dolores, para «bancar a Mauricio».

Según lo previsto, Macri hablará mañana en la Plaza Castelli de Dolores, mientras referentes de JxC aseguraron que el exmandatario «está a absoluta disposición de la Justicia» y «es muy respetuoso del funcionamiento de las instituciones».

  • Macri Macri concurrirá, a las 10, al despacho del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, donde se reunirá con dirigentes de JxC, y luego hablará en la Plaza Castelli a las 11 (una hora antes de iniciar su indagatoria), donde está prevista la presencia de dirigentes del PRO, intendentes de JxC y legisladores.

El diputado nacional Cristian Ritondo fue uno de los primeros en anunciar que lo acompañaría «por el afecto personal» que le tiene.

También avisó que estará presente el senador nacional Esteban Bullrich, que en sus redes sociales escribió:

«Mañana (por hoy) voy a acompañar y a defender el honor de una persona y de una idea: la de que se puede gobernar sin robar, sin agredir y sin maltratar. A pesar de las arbitrariedades y los abusos del kirchnerismo, la gente sabe que no somos lo mismo», escribió el legislador.

Otra que avisó que irá a acompañar en Dolores a Mauricio Macri es la senadora Laura Rodríguez Machado, que pidió: «basta de abuso de poder».

Lo mismo hizo el senador Alfredo de Angeli, que avisó que acompañará a Macri «no solo porque creo en él. Sino porque es muy triste y preocupante que el gobierno nacional siga usando la justicia a su antojo para perseguir a quien piensa distinto».

También lo acompañará la diputada nacional Carmen Polledo que escribió: «yo voy a acompañar a Mauricio Macri frente al atropello y el oportunismo de querer ensuciar a un ex presidente en medio de una campaña electoral».