La oposición se reunió en Salta preocupada por el narcotrafico

Diputados de la UCR se acercaron a la provincia de Salta preocupados por la situación actual del narcotrafico en la región. Se realizaron jornadas de debate en la que participaron autoridades locales competentes en el área con el fin de interiorizar en la gravedad de la temática a los dirigentes nacionales. Estuvieron presentes los diputados Mario Fiad, Ricardo Alfonsin, Miguel Bazze, Juan Pedro Tunessi, y el Senador Jose Cano, entre otros.

Las actividades se iniciaron con una conferencia de prensa, y seguidamente,  se entrevistaron con jueces de la Cámara Federal en donde fueron informados de la gravedad de la situación actual por los distintos factores que obstaculizan la actividad desde la falta de infraestructura, hasta la ausencia de radarización adecuada que permita controles eficaces y el traslado de seis mil efectivos de Gendarmería y mil quinientos de Prefectura, al Conurbano bonaerense.

Como segunda etapa de la jornada, los legisladores se trasladaron hasta los puestos fronterizos de las ciudades salteñas de Orán y Tartagal en donde inspeccionaron las condiciones en las que se trabaja. Todo en el marco de la misma agenda sobre narcotráfico desarrollada desde el espacio político que integran.

El diputado Fiad, en este sentido señaló: “La lucha contra el narcotráfico no está dando resultados por falta de voluntad política y fundamentalmente por la falta de una política de Estado en materia de narcotráfico”. “Impunidad, debilidad de controles, ineficacia y connivencias, todas dimensiones presentes en una problemática que desde la UCR hemos resuelto poner en la agenda pública y trabajar de manera prioritaria”.

Audio diputado Mario Fiad (UCR-Jujuy) en «La mañana del país» con Mario Mintz

Deja una respuesta