La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá el próximo miércoles 29/01 en esta capital para ratificar la «unidad» de esa coalición opositora, en la antesala de las sesiones extraordinarias impulsadas por el Poder Ejecutivo para tratar la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, entre otros temas.

Fuentes partidarias indicaron que el encuentro se desarrollará por la mañana en el palacio de Bolívar 1, donde anteriormente funcionaba la sede del Gobierno porteño, en lo que será la primera reunión formal de la oposición en lo que va del año.

El objetivo es abordar el compromiso de «mantener unida» la coalición entre el Pro, el radicalismo, la Coalición Cívica y el resto de partidos que conforman la alianza Juntos por el Cambio, añadieron las fuentes.

Para el encuentro están invitados los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), además del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También está prevista la asistencia de los jefes de los bloques parlamentarios Cristian Ritondo (Pro), Mario Negri (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), por Diputados, y Humberto Schiavonni (Pro) y Luis Nadenoff (UCR), por el Senado, entre otros legisladores.

Un día antes, el martes, el interbloque de Juntos por el Cambio se dará cita a las 19.30 en el Anexo de la Cámara de Diputados para fijar su postura sobre el proyecto relacionado con el endeudamiento enviado por el Poder Ejecutivo.

De ese encuentro también participarán, además de los jefes parlamentarios, los gobernadores Morales, Suárez, Valdés y Rodríguez Larreta.

La reunión del miércoles se producirá horas antes de la sesión de Diputados en la que el Frente de Todos buscará aprobar el proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

En esa misma sesión, el oficialismo también tiene previsto convertir en ley las modificaciones al Consenso Fiscal, aprobadas por el Senado el 20 de diciembre.

El proyecto sobre deuda, en cambio, aún debe pasar a la Cámara alta, que recién lo aprobaría en la primera semana de febrero.

Compartinos: