La página del Senado fue hackeada

A raíz de un ataque de hackers o piratas informáticos, esta semana la página del Senado de la Nación quedó fuera de servicio. A las 4 a.m del 12 de enero se registró un ataque informático. Así lo anunció hoy, 14 de enero, la Cámara alta a través de un comunicado.

Es por ello que desde hace dos días, la página está inactiva y solo puede verse la leyenda: “en mantenimiento”.

La Cámara alta informó que: “Este tipo de ataques, denominados ransomware, fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, departamentos del Poder Judicial y empresas de primera línea. Los piratas ‘secuestran’ la información y luego piden un rescate por la misma”

“En el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia” destacó el cuerpo.

El comunicado señala que “desde el momento del ataque nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando y hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad”.

El comunicado concluye destacando que “desde el momento del ataque nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando y hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad”.