LA PAMPA – Conforman una comisión para la gestión integral de plaguicidas

El gobierno provincial conformó la Comisión Interdisciplinaria de la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas que se aprobó el año pasado en la Legislatura y, como primera acción de trabajo, elaboró el protocolo de actuación correspondiente para la solicitud de autorizaciones excepcionales de la Ley 3.288.

La Ley de Gestión Integral de Plaguicidas, en su artículo 15, dispone como Autoridades de Aplicación al Ministerio de Producción, al Ministerio de Salud y a la Subsecretaría de Ambiente.
En el ámbito de la norma se crea la Comisión Interdisciplinaria como órgano de consulta, asesoramiento y toma de decisiones vinculantes a aquellas cuestiones que comprenden a más de una Autoridad de Aplicación, como así también aquellas previstas expresamente por la Ley y por su reglamentación. Asimismo, la Comisión atenderá todas otras cuestiones que las Autoridades de Aplicación consideren pertinentes, según la información oficial.
Dicha Comisión se conformó de manera ad hoc por sendas resoluciones de las Autoridades de Aplicación, integrándose, de conformidad al artículo 21 de la Ley 3.288, de la siguiente manera: en representación del ministerio de Producción, por Natalia Ovando (ingeniera agrónoma) y María Elena Ballester (ingeniera agrónoma), ambas en el carácter de miembros titulares; mientras que como suplente está Walter Emanuel Desch (ingeniero agrónomo).
Por el Ministerio de Salud actuarán en calidad de miembros titulares Pedro Ignacio Benéitez (ingeniero agrónomo) y María Noelia Kappes (médica veterinaria), mientras que Ana Gabriela Bertone (médica pediatra) se desempeñará como suplente.
En tanto, por la subsecretaría de Ambiente intervienen como titulares Fabián Tittarelli (licenciado en Ciencias Biológicas) y Francisco Antonelo Canapele Doménech (abogado). Como miembro suplente el veterinario Alejandro Calderón.

Deja una respuesta