LA PAMPA – Diputada de la UCR pide informes por hecho de violencia policial en Zona Norte

Por medio de un Proyecto de Resolución, la diputada por el bloque de la Unión Cívica Radical (U.C.R), Agustina García, solicitó informe al Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad sobre la actuación policial el domingo 18 de Octubre en el barrio “Zona Norte” de la Ciudad de Santa Rosa.

El hecho tuvo como víctimas a una señora de Zona Norte y su familia, quiénes luego denunciaron violencia institucional por parte de la policía pampeana. La mujer fue atacada en su propia casa y presenta múltiples heridas de bala de goma en el cuerpo. En su declaración, relata que cerca de cinco efectivos de la policía ingresaron a su domicilio – algunos sin barbijos – donde le dispararon por la espalda. Según la vecina, los efectivos pertenecen a la Seccional Segunda de la Ciudad e ingresaron al domicilio excusándose en la supuesta búsqueda de armas de fuego, armas que no se encontraron.
“No queremos más violaciones de los Derechos Humanos en nuestro país, ni en nuestra provincia. Dijimos Nunca Más en el ‘83 con la recuperación de la democracia y a una de las cosas que nos referíamos era a esto, a poder transitar con libertad y a no tener miedo que las fuerzas de seguridad interrumpan nuestros hogares, nos restrinjan, repriman, nos torturen y maten” afirmó la legisladora. En sus declaraciones, García sostiene que un Estado presente no es sinónimo de Estado violento. “El exceso transformado en violencia no es protección” completó.

Deja una respuesta