LA PAMPA – Megaestadio: García solicita informe al gobierno provincial por el pago a la empresa CINTER S.R.L.

La diputada provincial Agustina García de la Unión Cívica Radical (U.C.R.) solicitó un informe detallado y base de cálculo al gobierno provincial sobre el importe abonado a la empresa santafesina “CINTER S.R.L.” para la continuación de la obra “Construcción y montaje de techo del Estadio Polideportivo de Santa Rosa”, más conocida como “Megaestadio”.

En el decreto N°2866/20, Contaduría General de la Provincia, por intermedio de la Habilitación de Obras y Servicios Públicos, anunció la transferencia de $38.584.830,00 por gastos improductivos y todo concepto. Esta suma se deriva de la disminución del ritmo de trabajo y paralización de obra con suspensión de plazo contractual.
En el Proyecto de Resolución, García expone el contexto crítico que vive La Pampa tanto a nivel económico como social: “Pampeanas y pampeanos sufren a diario la falta de empleo, la devaluación de su salario y la incertidumbre diaria que genera la pandemia y la crisis”.
“Conozco la situación, sé que los trabajos prioritarios de salud de la obra de construcción del Hospital Dr. Lucio Molas siguen demorados. Por eso me parece inoportuno e imprudente el desembolso de las cifras mencionadas” expresó la legisladora. “Sin embargo, entiendo que la empresa constructora puede solicitar, por contrato, una compensación por los trabajos no realizados. Por eso, necesitamos información, explicaciones” completó.

Deja una respuesta