“La posibilidad de tener un hijo no puede ser condicionada a la capacidad de pago de las personas”

La diputada nacional Graciela Iturraspe (Unidad Popular) se refirió a la posibilidad de que hoy sea convertido en ley el proyecto que plantea garantizar el tratamiento de fertilización asistida médicamente incorporándolo a las prestaciones médicas obligatorias de las distintas distintas entidades prestadoras servicios de salud. La legisladora señalo que “la posibilidad de tener un hijo no puede ser condicionada a la capacidad de pago de las personas, ni constituirse en un negocio para empresarios”.

Al respecto Iturraspe, secretaria de la Comisión de Salud, indicó que “el derecho a la salud requiere avanzar hacia la des-mercantilización de la salud; y contraponer al negocio de la enfermedad y de los cuerpos mismos de las personas, el derecho a poder decidir y elegir de acuerdo a necesidades y deseos”.

La referente de UP también afirmó que este proyecto es un avance “en el reconocimiento del derecho de acceder a estas técnicas sin discriminación por orientación sexual o identidad de género o estado civil de las personas”.

Deja una respuesta