La presidenta anunció que elevará un proyecto para eximir de impuestos al biodiesel mientras dure la restricción europea

La presidenta Cristina Fernández adelantó hoy, en una videoconferencia que mantuvo desde Casa de Gobierno, que elevará al Congreso un proyecto de ley que tiene el objetivo de eximir de impuestos al combustible biodiesel en tanto dure la restricción del ingreso de esa producción a Europa.

En ese sentido, la mandataria destacó que «si no bajamos este impuesto aumentaría el precio del combustible, y tenemos que equilibrarlo para que las petroleras no lo carguen al consumidor ni vean incrementar sus costos. Por eso vamos a hacer una serie de retoques puntuales a la Ley de Impuesto a los Combustibles».

La iniciativa, que ingresará por la mesa de entradas de Diputados, prevé modificar el impuesto adicional al gasoil (Ley 26.028), de manera que la alícuota del 22% no sea aplicable al biodiesel destinado a la generación eléctrica. Por otra parte, se eximirá la alícuota del 19% del impuesto a los combustibles líquidos, retrotrayendo la situación a noviembre de 2011.

Respecto al bloqueo europeo señaló que no escuchó “críticas de algunos sectores contra la Unión Europea” por impedir la entrada de biodiesel argentino. “Algunos deben tomar nota de esto, no sé cómo pueden estar tan cegados”.

Deja una respuesta