La presidenta recibió el anteproyecto del nuevo Código Penal

La comisión elaboradora de la reforma integral del Código Penal, encabezada por Eugenio Zaffaroni, le entregó este jueves por la tarde a la presidenta Cristina Kirchner el anteproyecto que será uno de los temas fuertes del próximo ciclo legislativo.

En ese sentido, el diputado nacional Federico Pinedo (PRO) adelantó que la intención es «generar un código nuevo, que tenga toda la materia penal dentro del código, no como ahora, que hay miles de leyes que hace que sea un caos».

La comisión para revisar el articulado de 1921 fue conformada por referentes (de un espectro político plural) del ámbito legal en 2012 a instancias del Ejecutivo. La presidió el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y coordinó el trabajo el abogado Roberto Carlés.

Además, asistieron también los miembros de la comisión, Federico Pinedo titular de la bancada del PRO en la cámara baja, y los ex legisladores nacionales, Ricardo Gil Lavedra (UCR) y María Elena Barbagelata (Partido Socialista) y el exministro de Seguridad bonaerense León Arslanián.

Deja una respuesta