La PROCELAC denunció a Fernando Niembro por la vinculación de su empresa con el gobierno de la ciudad

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció este viernes penalmente al electo primer candidato del PRO a diputado por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro por la facturación de su empresa «La Usina» en concepto de servicios a la Ciudad Autonoma. La denuncia incluye al electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, y a otros tres funcionarios.

En un comunicado en la web oficial dependiente del Ministerio Público Fiscal, para la Procelac se debe investigar si los denunciados cometieron los delitos de defraudación a la administración pública, violación de los deberes de funcionarios público y abuso de autoridad.

La denuncia penal del titular de la Procelac, Carlos Gonella, recayó en el Juzgado Federal número 7, del juez Sebastián Casanello.

Niembro junto a su socio Meza en La Usina Producciones S.R.L. recibieron contratos desde 2008 por el gobierno porteño para proveer de diversos servicios de auditorías, encuestas y difusión por los que habría facturado unos 19,5 millones de pesos.

El escrito detalla las maniobras por las que el periodista deportivo y candidato a diputado por el PRO y su socio Alberto Meza lograron contratos millonarios con el Gobierno de la Ciudad de forma directa, evitando las licitaciones que impone la ley. Están imputados por el lavado de esos fondos. »

 

Deja una respuesta