La provincia aprobó el desdoblamiento del Minisiterio de Justicia y Seguridad

La legislatura bonaerense aprobó la propuesta girada por el gobernador Daniel Scioli para desdoblar el Ministerio de Justicia y Seguridad en dos carteras autónomas.Y hoy asumieron Alejandro Granados (Seguridad) y Ricardo Casal (Justicia).

Así quedaron separados dos ministerios que son un punto clave en la coyuntura social y política de la provincia. Quedan como atribuciones de la cartera judicial asegurar el ejercicio pleno de los principios, derechos y garantías constitucionales además del régimen de las entidades profesionales. También le corresponderá elevar las propuestas para la designación de magistrados y funcionarios.

Por otra parte, el Ministerio que conducirá el intendente (en licencia) de Ezeiza tiene como función primordial organizar y dirigir las policías bonaerenses, el sistema de defensa civil y la coordinación de las agencias de seguridad privada.

Asimismo a la cartera de Seguridad le compete participar en planes, proyectos y programas en materia de catástrofes y accidentes. Además de conducir el sistema de comunicaciones al servicio de la seguridad pública, planificar las acciones de inteligencia y seguridad para prevenir el delito.

Deja una respuesta