La provincia de Buenos Aires extendió la entrega de DNI de cara a las elecciones del domingo

Al igual que sucedió en las primarias abiertas, la provincia de Buenos Aires extenderá el horario de funcionamiento de sus oficinas para entregar documentos de identidad buscando que la mayor cantidad de personas tengan la documentación necesaria para poder sufragar este domingo.

Así el subsecretario del Gabinete de Ministros bonaerense, Juan Pablo Alvarez Echagüe, señaló que «el sábado 26 de octubre de 9 a 13 y el día del acto eleccionario, domingo 27 de octubre de 8 a 18, decidimos facilitar la entrega del DNI a más de 50.000 electores de la Provincia de Buenos Aires, para que puedan cumplir con el derecho y la obligación de votar».

Este trámite es para las personas que ya tienen listo el DNI pero por alguna razón no lo recibieron cuando debió llegar a su domicilio. En ese caso, en el padrón figurará que esos documentos sin retirar, que retornaron a los Centros de Documentación, son con los que la persona debería votar y de no tenerlos no podrá hacerlo. Puesto que a pesar de estar permitido sufragar tanto con libreta de enrolamiento, cívica o cualquier modelo de DNI, la ley electoral detalla que debe hacerlo con el último de ellos que figure en el padrón. Podrá votar con cualquiera que sea más nuevo que el que detalle el padrón, pero no con uno anterior.

En ese sentido el funcionario destacó el rol de «los 10 centros de Documentación Rápida, los cuatro Centros Integrales de Documentación y 32 delegaciones» que «permanecerán abiertos para aquellos ciudadanos que están empadronados, que tramitaron su DNI y que por no encontrarse en el domicilio no pudieron recibirlo».

Para averiguar el estado de los trámites documentarios, la provincia puso a disposición el número telefónico 0800-999-6304 (que atiende de lunes a viernes de 8 a 18) y, a su vez, se podrá consultar mediante la página web de la Jefatura de Gabinete www.gob.gba.gov.ar.

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