Desde Arba ratificaron que la provincia adherirá al blanqueo de capitales

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) Martín Di Bella confirmó que la provincia acompañará a la ley del blanqueo de capitales que fue reglamentada el 13 de junio y adelantó que «en los próximos días enviaremos a la Legislatura un proyecto de ley para adherir a esa medida e instrumentar las acciones pertinentes que favorezcan la exteriorización voluntaria de quienes tengan moneda extranjera».

El funcionario bonaerense señaló que «estos capitales van a dinamizar la economía y apuntalarán fundamentalmente al sector inmobiliario, que estaba deprimido. El programa de exteriorización permitirá fomentar la inversión, estimular el nivel de actividad y garantizar más empleo e inclusión social para los argentinos».

En ese sentido aseguró que «nuestro país transita por uno de los períodos de crecimiento más prolongado y dinámico de la historia”. Y agregó que tanto el Poder Ejecutivo Nacional como el Provincial “trabajan aunados dentro de un proyecto político que promueve, desde sus orígenes, el desarrollo y la inclusión. Por eso, en la gestión del gobernador Daniel Scioli siempre acompañamos a la Nación a través de acciones concretas y políticas activas».

Asimismo, Di Bella aseguró que «es muy importante que las jurisdicciones provinciales adhieran a la iniciativa de repatriación de capitales impulsada por el gobierno nacional, ya que de esa forma ayudarán a consolidar los objetivos de la medida, que busca fomentar el desarrollo de inversiones con impacto productivo y social».

Deja una respuesta