La renuncia de Bielsa “desnuda la impotencia» de la SEDRONAR

El diputado nacional Juan Pedro Tunessi (UCR) se refirió a la renuncia de Rafael Bielsa de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, era Secretario de Estado de la entidad. El legislador afirmó que la dimisión “desnuda la impotencia del organismo a su cargo y revela una interna en el gobierno”.

El legislador radical explicó que la Junta Internacional de Control de Estupefacientes (JIFE, de la ONU) “alerta a la Argentina, sobre la fabricación y comercialización de derivados anfetaminicos, el aumento del consumo de cocaína y la falta de programas preventivos y de asistencia, puso al rojo el papel de la SEDRONAR”.

En sintonía, con eso, Tunessi señaló que al diagnóstico de la JIFE debe sumarsele “el conflicto de empresarios argentinos con narcos colombianos y la falta de sistemas de control sobre el tráfico aéreo y terrestre”. Esa combinatoria contribuye “a que en la Argentina el Narco sea ya un protagonista”.

El legislador por Buenos Aires señaló, en un comunicado de prensa, que “la cuestión de las drogas debe ser una política de Estado en Argentina, pero para eso el Gobierno no puede esconder la basura debajo de la alfombra”.

Ayer, miércoles, renunció el ex diputado por Buenos Aires, a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). Los motivos que dio de la dimisión fueron «personales e íntimas». Aparentemente, Bielsa sería el nuevo presidente del directorio de Argentina Aeropuertos 2000.

 

rafael bielsa

 

Deja una respuesta