LA RIOJA – López instó a legisladores del NOA trabajar por reales oportunidades para las mujeres

La Comisión de Género del ParlaNOA organizó un conversatorio sobre “Cáncer de mama en inclusión social”. La disertación estuvo a cargo del diputado y ginecólogo Elío Díaz Moreno. La vicegobernadora, Florencia López, instó a los legisladores de la región a trabajar por “mujeres vivas, sanas y con reales oportunidades económicas”.

En el marco del mes de lucha contra el Cáncer de mama, la Legislatura a través de la presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados y del Parlamento del NOA, Gabriela Amoroso, organizó un conversatorio sobre “Cáncer de mama en inclusión social”. En esta oportunidad, la temática fue abordada por el diputado Elío Díaz Moreno.

La vicegobernadora, Florencia López, destacó por su labor a los diputados provinciales y remarcó la importancia de realizar este tipo de encuentros virtuales para trabajar en “acciones comunes y pensar como región”. En este sentido, agradeció a los legisladores Amoroso y Díaz Moreno.

La presencia de hombres en el encuentro virtual y en la Comisión de Género de la Cámara, motivó a la vicegobernadora a manifestar que los hombres deben ser los primeros aliados para conquistar los derechos de las mujeres y no rotularlos como enemigos, como prefieren otros sectores.

En este sentido, remarcó que “el diputado Elio Díaz Moreno es el aliado perfecto en esta lucha que tenemos, no sólo porque es peronista sino también porque es médico y ginecólogo. Trabajó en el exterior y aportó su especialización a la salud pública”. Asimismo, agregó que “la misión de dedicarse a la salud de las mujeres habla del compromiso que tienen muchísimos hombres para con las mujeres”.

Por otra parte, destacó la posibilidad de trabajar “en este bloque compacto del NOA” e instó a los legisladores presentes a “luchar por una sociedad más justa, equitativa igualitaria y solidaria, donde nos presentemos ante una persona sin pensar si es mujer u hombre sino una persona que merece nuestro reconocimiento, respeto y oportunidad para trabajar”.

En este contexto, solicitó avanzar en el cuidado de la salud de las mujeres, porque “si están violentadas, pobres o enfermas no podemos hablar de los derechos de las mujeres; hay que trabajar en mantener a nuestras mujeres vivas, sanas y con reales oportunidades económicas”.

Deja una respuesta