“La salida de fondo es la nacionalización del sistema ferroviario bajo gestión de trabajadores y usuarios”

En respuesta al choque de trenes de esta mañana en la Estación Castelar del ferrocarril Sarmiento, el precandidato por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Christian Castillo aseveró que “estamos en presencia de un nuevo crimen social contra el pueblo trabajador”. Y aseguró que la forma de solucionar este tipo de acontecimientos es con la estatización del servicio a manos de los trabajadores.

Castillo explicó que “la salida de fondo es la nacionalización de todo el sistema ferroviario bajo gestión de sus trabajadores y usuarios, destinando todos los fondos necesarios para lograr su modernización de forma tal de contar con un servicio seguro y de calidad”.

Respecto al choque que dejó hoy dejó tres muertos, el referente del PTS afirmó que “los ferroviarios del Sarmiento denuncian que una de las formaciones no estaba en condiciones y fue utilizada por la carencia de vagones”.

En referencia a la conferencia de prensa del ministro de Transporte Florencio Randazzo (FPV) el dirigente de izquierda la calificó como “lamentable”. Y agregó que Randazzo “solo buscó deslindar responsabilidades. Parecía Schiavi el día de la masacre de Once, hace casi un año y medio”. El precandidato por el FIT indicó que la “supuesta ‘revolución en el transporte ferroviario’ no es más que una farsa”.

Recordó lo que en los medios se conoció como la masacre de Once, cuando un tren de pasajeros no pudo frenar y embistió contra la estación de la Plaza Miserere dejando un saldo de 52 muertos el 22 de febrero de 2012. Desde aquel acontecimiento “el Gobierno solo ha puesto parches en un sistema ferroviario colapsado y vaciado por los empresarios concesionarios, que se llenaron los bolsillos con los subsidios millonarios, en acuerdo con los funcionarios del Gobierno nacional y los burócratas sindicales como Pedraza, el responsable político del asesinato de Mariano Ferreyra”.

Deja una respuesta