«¿La segunda es la vencida?”

Giubergia explicó la oposición del radicalismo a un nuevo blanqueo de capitales durante la sesión en la Cámara de Diputados y señaló que esto no es otra cosa que lavado de activos
“Aunque parezca increíble, estamos tratando por segunda vez en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner un proyecto de blanqueo de capitales” advirtió hoy el diputado nacional Miguel Giubergia (UCR-Jujuy) y detalló “voy a tratar de evitar repetirme sobre las cosas que ya manifesté en 2008, para avanzar sobre lo que ya son patologías del Ejecutivo que tristemente son trasladadas al Congreso de la Nación”.
“Esta repetición no deja lugar a dudas sobre nuestra permanente insistencia en la denuncia contra la voracidad por dinero que tiene el gobierno”, sostuvo el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja y repitió “este blanqueo es un chiste de mal gusto, para los argentinos que cumplimos y respetamos la ley”.
“En esta norma se penaliza al que paga regularmente sus impuestos, ya que se eliminaron los regímenes de facilidades de pago, con el único objeto de maximizar la recaudación mensual antes de las elecciones, con la clara intención de hacer caja para comprar voluntades en los diferentes distritos del país”, denunció el legisladore radical.
“En medio de fundadas denuncias de maniobras de lavado de dinero que vinculan a empresarios beneficiados por este gobierno con obras públicas, lanzan un blanqueo o exteriorización de capitales, que no es otra cosa que un lavado de activos“, sentenció Giubergia.
“Mediante esta propuesta se determina que no serán multados a los “blanqueadores”, es más, se los premia con el pago de intereses”, explicó el diputado de la UCR y siguió “por eso si soy un evasor serial y realizo operaciones ilícitas, me pagan intereses por lo que blanqueo. Es decir, el evasor es el ciudadano modelo en el mundo kirchnerista”.
“Se niegan a eliminar la carga impositiva sobre los trabajadores asalariados, con pretexto la justicia distributiva, pero al que los negrea, al que los explota, al que no aporta a la seguridad social, al que no aporta al desarrollo del país, este Gobierno no solo no le cobra impuestos, sino que le paga, lo recompensa”, subrayó Giubergia.
“El caso más ejemplificativo de esto fue la sanción de la ley 26476 –durante este mismo gobierno kirchnerista- donde se eximió de multas, infracciones y sanciones a aquellos que blanquearan trabajadores que estaban ´en negro´”, ejemplificó el legislador y explicó “¿se entiende?. Le cobran a los trabajadores y les pagan a los que están al margen de la ley. Otra muestra más del reino del revés nacional y popular kirchnerista”.
“También hemos escuchado como tratan de reinventarnos la historia, de la mano del Diputado Feletti con la Ley 23.495 de marzo de 1987”, advirtió el diputado radical y explicó “parece que hace falta recordarles a los miembros del oficialismo que Alfonsín recibe el gobierno con nula información tributaria confiable, ya que no había registros o los existentes eran insuficientes”.
“Por esas razones fue que se propuso una ley tendiente a la normalización tributaria, con el objeto de ampliar el padrón de contribuyentes, facilitando ingresos y actualizando datos. De hecho, se incluía la presentación de una Rectificación de la Declaración Jurada Impositiva, abonando un cargo por la diferencia entre la DJ primera y la rectificada, el que se incrementaba con un interés a tasa progresiva según unos tramos preestablecidos”, enseñó Giubergia.
“Claramente, esa iniciativa no se parece en nada a lo que hoy quieren aprobar. No se buscaban divisas, sino ampliar el padrón de contribuyentes. En cambio el peronismo, en su versión kirchnerista actual o en la menemista en 1994 solo pretenden conseguir dólares”, enfatizó el diputado jujeño.

Deja una respuesta