La senadora nacional por San Luis, María Eugenia Catalfamo, celebró la incorporación de la creación del fondo fiduciario para víctimas de trata y el proyecto donde se otorga el cupo femenino para espectáculos musicales.

La legisladora puntana subrayó que las iniciativas vinculadas a la violencia de género tienen tratamiento parlamentario gracias a la insistencia de las senadoras autoras de los proyectos para dar una respuesta al reclamo de miles de mujeres, a la vez que remarcó que “este Senado se encuentra abarrotado de proyectos de género que no están siendo tratados. Particularmente presenté tres proyectos: uno que busca igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, otro para la igualdad de trato para las personas trans y un proyecto sobre jubilaciones para amas de casa”. También fustigó al gobierno nacional al subrayar que “el Poder Ejecutivo Nacional no está tomando estos temas en serio”.

Asimismo, Catalfamo recalcó que en Argentina los legisladores deben estar a la altura de los nuevos tiempos y apoyar con mayor firmeza a los colectivos femeninos y organizaciones y asociaciones de mujeres que han tomado tantísima relevancia en la agenda pública, social y política en nuestro país.

Al cierre expresó: “Espero que en los próximos tiempos en este Senado se puedan incluir temas de género. Quizás en los próximos meses también haya una presidente de este cuerpo que nos ayude a involucrarnos y que las mujeres sean realmente defendidas”.

Compartinos: