La senadora Clara Vega solicita al ejecutivo respuestas para el sector vitivinícola

En horas de la tarde de este jueves, la senadora de La Rioja, Clara Vega, solicitó por medio de una carta dirigida al ministro de producción, Daniel Scioli, respuestas en relación a la situación vitivinícola, «en particular por la falta de vidrio para su envasado».

Lo hizo a través de la red social Twitter, dónde últimamente transcurre la mayor parte de la información concerniente al Congreso Nacional.

La senadora afirmó haber presentado dos proyectos al Senado de la Nación solicitando información al poder ejecutivo sobre las medidas pensadas para el sector. En su carta se dirige particularmente al recién nombrado ministro y ex embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Vega explicó que estuvo haciendo un recorrido por el Cafayate, provincia de Salta, en la ruta del vino, para recabar información de primera mano de la situación que atraviesa el sector. En su carta explica que los productores de vino se han visto en la necesidad de importar los envases de la Cristalería Toro de Chile, lo cual aumenta el costo del producto, perjudicando la competitividad del vino argentino frente al chileno.

El vidrio es un material cuya base se obtiene del sílice, uno de los minerales más abundantes sobre la corteza terrestre.