23 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La Senadora Elías de Perez se sumó a la defensa de Mario Quintana

La senadora nacional por Tucumán Silvia Elías de Pérez aseguró que el «ataque» mediático al vicejefe de Gabiente, Mario Quintana, responde a los «intereses que tocó» el funcionario para «beneficiar a muchos argentinos con la Reparación Histórica a jubilados y la baja de precios en los medicamentos para el PAMI».
«La Jefatura de Gabinete está pagando los costos de haber bajado los medicamentos en el PAMI, mi mayor respaldo a quienes se jugaron contra los laboratorios para que podamos tener una salud más barata», sostuvo la senadora radical, quien, como la líder de la Coalición Cívica, la diputada nacional Elisa Carrió, salió en defensa de Quintana, tras una denuncia periodística contra el funcionario.
En el programa «Periodismo para Todos», por el Canal 13, el periodista Jorge Lanata presentó un informe en el que denunció «conflicto de intereses» en el vínculo entre el vicejefe de Gabinete y la cadena Farmacity.
Días atrás, Quintana ratificó que «antes de fin de año» se desprenderá completamente del 3 por ciento de las acciones que posee de la cadena de farmacias.
“El ataque a Mario Quintana es consecuencia de su intervención en políticas tan importantes que han permitido la reparación histórica de los jubilados y medicamentos más baratos para el PAMI”, afirmó Elías de Pérez en un comunicado.
Carrió, una de las principales aliadas en Cambiemos, también respaldó el número dos de la cartera que conduce Marcos Peña y desde su cuenta en Twitter, afirmó: «La Jefatura de Gabinete está pagando los costos de haber bajado los medicamentos en el PAMI, mi mayor respaldo a quienes se jugaron contra los laboratorios para que podamos tener una salud más barata».
Elías de Pérez remarcó además que «Mario Quintana cumplió en tiempo y forma con las declaraciones ante la OA (Oficina Anticorrupción), donde también hizo consulta sobre el eventual conflicto de interés y cumplió con todas sus recomendaciones».
La senadora por Tucumán y secretaria parlamentaria del interbloque Cambiemos explicó que Quintana, «desde su rol clave en el Ejecutivo nacional, promovió dos acciones fundamentales para los argentinos más necesitados: la Reparación Histórica a jubilados y el acuerdo con los laboratorios, que permitió reducir sensiblemente el precio de los medicamentos que paga el PAMI.
«Hay que tener presente que estas acciones terminaron con grandes injusticias y convirtieron a la Argentina en un Estado más equitativo y más eficiente. Se logró un ahorro en el presupuesto PAMI y en el gasto de bolsillo de los afiliados de casi $5.000 millones y $1,5 mil millones, respectivamente», detalló Elías de Pérez.
Por último, la dirigente radical , pidió «no ser inocentes cuando salen este tipo de noticias» e insistió: «Quintana ha explicado su participación actual en Farmacity, se ha sometido a los controles de la Oficina Anticorrupción, no interviene en las políticas del sector. Pero ha tocado intereses que benefician a los argentinos, y eso no le van a perdonar».

Deja una respuesta