La senadora Ruiz Díaz impulsa la creación de centros de estudiantes

La senadora nacional Elsa Ruiz Díaz (FPV – Entre Ríos), presentó un proyecto por el que se solicita al Ministerio de Educación de la Nación y a las autoridades provinciales, la promoción de la creación de Centros de Estudiantes en todas las escuelas del país, en el marco de la Ley de Educación Nacional. La legisladora destacó la ley sancionada en Entre Ríos.

El proyecto de Comunicación tiene como objetivo difundir y consolidar entre los jóvenes la participación democrática, la ciudadanía activa y la construcción de vínculos sociales solidarios e inclusivos.

“Buscamos a través de esta herramienta, la promoción y la creación de Centros de Estudiantes a partir de la activa participación, compromiso y colaboración del Ministerio de Educación de la Nación y de sus pares provinciales”, dijo la senadora.

“No hace muchos meses este Parlamento aprobó la ampliación del Derecho al voto de nuestros jóvenes. Hacemos extensivas las argumentaciones manifestadas en ese momento ya que el espíritu y los mecanismos propios de los Centros de Estudiantes son comunes, en lo que hace a la participación en el juego electoral, a la construcción de acuerdos y a la aceptación de los disensos, en un ámbito como el escolar que forma parte dominante de su existencia cotidiana”, afirmó Ruiz Díaz.

Además, la legisladora entrerriana destacó que en su provincia se aprobó una ley que “puede ser imitada en varias provincias, ya que garantiza el derecho de los estudiantes y conforma una federación que los agrupa”, destacó.

Por último, el texto solicita articular acciones entre la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y/o con otros estamentos del Estado Nacional, Provincial y Municipal.

Deja una respuesta