La UCR convocó a un amplio espectro de políticos para reflexionar acerca de las repercusiones de la inflación y la devaluación

La Unión Cívica Radical coordinará mañana un debate acerca de las repercusiones políticas, sociales y económicas que trae aparejadas la inflación. En la actividad que se desarrollará en el Senado también participarán legisladores de otros espacios opositores al Gobierno Nacional y distintos sectores de la política argentina.

Estarán presentes referentes de un amplio espectro político. Confirmaron su presencia el senador por San Luis Adolfo Rodriguez Saa (Compromiso Federal), el diputado Mario Das Neves (Frente Renovador), ex presidentes del Central y los dos dirigentes sindicales de mayor peso, Pablo Micheli y Hugo Moyano, entre otros.

El análisis del impacto social de la inflación y la devaluación será a partir de la 15 en el Salón Azul del Palacio legislativo, Hipólito Yrigoyen 1849, 1° piso. Comenzará con las presentaciones del titular de la bancada radical en la cámara baja Mario Negri (Córdoba) y de su par por el Partido Socialista Juan Carlos Zabalza (Santa Fe).

Seguido a eso, a las 15.30 expondrán acerca de los efectos de la inflación y la devaluación sobre el consumo, las economías regionales y el desarrollo social Graciela Bevacqua (consultora independiente e investigadora en estadísticas sectoriales), Fernando Blanco Muiño (presidente de la Unión de Consumidores de Argentina) y Héctor Polino (representante legal de Consumidores Libres). Esta instancia será moderada por el periodista de revista Anfibia, Alejandro Rebossio.

A su término, llegará el turno de dos ex presidentes del Banco Central, Javier Gonzalez Fraga (UCR) y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica), quienes junto al diputado Claudio Lozano (Unidad Popular – CABA) y el ex ministro de Economía Miguel Peirano hablarán de las consecuencias del aumento de precios y la devaluación en la macroeconomía para el bienio 2014-2015.

También disertarán, sobre la repercución de esos procesos económicos en el sistema productivo y los salarios Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina), Héctor Méndez (Unión Industrial Argentina), Pablo Micheli (CTA) y Hugo Moyano (CGT Azopardo).

Finalmente, para la 19, está pautada la charla para analizar la influencia de la devalución en la política nacional. Para ello, expondrán el diputado Mario Das Neves (presidente del interbloque del Frente Renovador), el senador Adolfo Rodriguez Saa (titular de la bancada Federal) y su par Gerardo Morales (presidente del bloque de la UCR).

Deja una respuesta