El diputado pampeano Martín Berhongaray (UCR) denunció  que el gobierno de Mendoza tiene “un plan sistemático para construir distintas represas que lesionan el escurrimiento de distintos ríos interprovinciales que pertenecen a La Pampa”.
El legislador realizó las declaraciones tras el laudo presidencial a favor de la construcción de la represa Portezuelo del Viento que, según el gobierno pampeano, afectará el caudal y la calidad del río Colorado, del cual es afluente.

Por otra parte el Comité Provincia de la UCR de La Pampa le pide una audiencia al gobernador de Mendoza y presidente del partido a nivel nacional, Alfredo Cornejo, para tratar el perjuicio que generará a la provincia la construcción de la represa.
El jefe del radicalismo pampeano, Hipólito Altolaguirre  explicó que “la idea es plantearle al gobernador de Mendoza el perjuicio que originará la construcción de Portezuelo del Viento en La Pampa”, porque afectará el caudal y la calidad del río Colorado.
Además, “le plantearemos la disconformidad por el comunicado de la UCR nacional que presentó a Portezuelo del Viento como un logro”, porque “nosotros no estamos de acuerdo y los radicales de La Pampa también somos radicales”, agregó.

Hace pocas horas el senador y ex gobernador de Menoza, Julio Cobos celebraba el laudo presidencial a favor de la construcción de la represa “esta es una obra de vital importancia tanto para la provincia como para la Nación ya que ampliará el sistema eléctrico nacional. Esta obra demandara entre 4 o 5 años de trabajo y se estima que generará más de 5.000 puestos de trabajo” concluyó Cobos.

Compartinos: