La UCR dice que el blanqueo fue un “fracaso”

La diputada Elsa Álvarez (UCR – Santa Cruz) afirmó que el blanqueo de capitales fue un fracaso porque la gente advirtió que era otra pieza del relato. “Dijeron que serviría  para reactivar el mercado inmobiliario, cuando en realidad necesitan los dólares para frenar la sangría de reservas del Banco Central”, cuestionó.

Según la patagónica hasta los “evasores amigos del gobierno” desconfían de Moreno y por eso no se animaron a blanquear divisas sus y señaló que “se sienten más seguros dejándolos afuera, en las bóvedas o en los colchones, ya que el  secretario de comercio, destruye todo lo que toca o administra”.

Para la diputada radical “la gente se refugia en el dólar porque no cree en lo que le dice el gobierno sobre la marcha de la economía, que les miente por ejemplo con los índices de inflación, en el congreso por ejemplo dibujan el presupuesto”, explicó Álvarez.

En cuanto a los números oficiales que presento la AFIP la legisladora por Santa Cruz criticó: “Pensaban en recaudar 4000 millones de dólares y no llegaron a 350 millones, menos del 10%, mientras el titular de la AFIP Ricardo Etchegaray  admite el fracaso del plan, a instancias de Moreno, la presidente prorroga por 90 días la adhesión al blanqueo, improvisan, sobreactúan y mienten”, finalizó.

Deja una respuesta