La UCR disitinguió a destacadas referentes de la política nacional en el Día de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, el bloque de la UCR realizó en el Senado de la Nación un acto homenaje, que contó con las exposiciones de mujeres de la política nacional. Estuvieron presentes la senadora Silvia Elías de Perez, Norma Morandini, coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado; la doctora Diana Cabral, Ex secretaria ejecutiva de la Federación Universitaria Argentina y Alicia Migliore, Red de Mujeres de la Unión Cívica Radical.

Del panel, que se llevó a cabo en el Salón Azul de la Cámara alta, también participaron el presidente del bloque de senadores de la UCR e interbloque Cambiemos, Ángel Rozas; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y vicepresidente provisional Juan Carlos Marino.

La senadora Elías de Perez abrió el encuentro destacando que “las mujeres hemos nacido con el corazón abierto y no le ponemos coraza, así sentimos y nos hacemos cargo del dolor del otro como si fuera nuestro, porque luchamos y militamos para que no haya más discriminación”. “Hoy es un día de lucha y nosotras somos luchadoras incansables por los derechos de todos”, agregó.

A su turno, Norma Morandini recordó que “en el exilio descubrí una frase anónima portuguesa que decía que los hombres van detrás de tres sonidos: el tintineo de las monedas, el rugido de los aplausos y el gemido de sus mujeres”.

Y enseguida la senadora se preguntó: “¿Las mujeres detrás de que sonidos vamos?: el llanto de nuestros hijos, ganamos nuestro dinero o sea que el tintinar de las monedas también es un estimulo para nosotras, el rugido de los aplausos porque también ocupamos el lugar público y para mí hay un gran sonido que es el que más me impulsa y el que menos ruido hace que es el sonido de la libertad”.

Por último Morandini finalizó con un pedido de disculpas “porque me opuse al cupo. Lo hice porque pensé que no servía si no modificábamos antes los estereotipos”.

Por su parte, Diana Cabral sostuvo que “hoy no es un día de celebración sino de lucha. Hoy seguimos luchando porque siguen existiendo injusticias y por eso también militamos”.

Finalmente Migliore destacó: “Exigimos paridad en la Corte Suprema, en cargos electivos, políticas públicas para prevención de la violencia de género y políticas educativas de igualdad de trato”.

En tanto el cierre del evento, el presidente del bloque de senadores de la UCR e interbloque Cambiemos, Ángel Rozas, destacó que “hoy es un día de lucha y reconocimiento a las mujeres en busca de sus derechos”.

Durante el acto se entregaron distinciones a mujeres militantes destacadas del país. Ellas son: Claudia González; Pascuala Carrizo Guakinchay; Margarita Barrientos; Nora Vázquez de Argiró; Antonia Husulak; Roxana Lercari; Teresa Consoli; Maria Llorente; Natalia Jañez; Carina Valdez de Pacheco; Antonia Ramona Mosqueday Maria Teresa del Valle.

Deja una respuesta