La UCR elevó un proyecto de ley para declarar emergencia económica en las zonas inundadas

Diputados nacionales de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto de ley para declarar zonas de desastre y emergencia económica y social a las áreas que fueron afectadas por las inundaciones de este fin de semana. La medida también implica destinar 500 millones de pesos para cubrir las necesidades de los damnificados.

La iniciativa radical propone declarar la emergencia por un plazo de 180 días y contempla la posibilidad de prorrogarse por otros 180 días más. El proyecto, también, busca otorgar beneficios impositivos a los afectados mientras esté declarada la emergencia. Los legisladores impulsores de esta propuesta solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional que arbitrara las medidas necesarias para que esos beneficios económicos tengan una llegada eficiente a los damnificados.

Las áreas que podrían ser declaradas zonas de desastre son las regiones de la provincia de Buenos Aires y barrios de la Capital que fueron afectados por las inundaciones. Hasta el momento, según confirmó el ministro de seguridad provincial Ricardo Casal, en La Plata, donde el temporal tuvo las repercusiones más catastróficas, fueron 51 personas fallecidas y en Capital Federal hubo 6 muertos.

El proyecto de ley fue presentado por el jefe del bloque de la UCR Ricardo Gil Lavedra, con la compañía de Juan Pedro Tunessi, María Luisa Storani, Miguel Bazze, Ricardo Alfonsín, Eduardo Santín, Mario Barbieri, Manuel Garrido, Mario Fiad y Miguel Giubergia.

Deja una respuesta