29 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La UCR emitió un comunicado por el proyecto que presentó la CC y generó polémica

Un proyecto que presentó la Coalición Cívica en el Congreso Nacional generó una nueva crisis en Juntos por el Cambio. En concreto, los diputados de Lilita pidieron eliminar beneficios impositivos que tiene la provincia de Tierra del Fuego, y eso generó una ola de críticas dentro de la oposición. Ahora la UCR emitió un comunicado oficial.

«La Unión Cívica Radical rechaza de forma tajante el Proyecto de Ley presentado por el bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica ARI por el que se pretende derogar la Ley 19.640», afirmó la UCR en su cuenta de la red social Twitter.

Además, el radicalismo subrayó que instruyó a sus diputados y senadores para no «prestarle consideración ni tratamiento alguno» al proyecto impulsado por sus socios.

«Instamos al ministro de Economía, Sergio Massa, a que se haga cargo de su responsabilidad e implemente los recortes presupuestarios que considere necesarios para reducir el déficit fiscal sin afectar el federalismo, a la soberanía nacional ni procurando atentar contra la unidad de Juntos por el Cambio», agregó la UCR.

Luego, la fuerza encabezada por Maximiliano Ferraro expresó en un comunicado: «La Coalición Cívica dará todos los debates necesarios para terminar con los privilegios que se financian con el dinero de todos los argentinos».

«Quienes piensen que el federalismo y la soberanía nacional se ponen en juego por la eliminación de un régimen que no es más que un esquema de subsidio desde millones de consumidores de todo el país a un par de empresarios, deberían revisar sus conceptos de federalismo y soberanía», expresó el partido.

Y agregó: «El mundo cambió demasiado en los últimos 50 años como para pensar que el desarrollo y la integración debe promoverse con las mismas herramientas de hace medio siglo».