La UCR exhortó a construir una bicameral investigadora

El diputado nacional Mario Barletta (UCR – Santa Fe) abogó para movilizar a la sociedad e integrar una comisión bicameral de investigación para el esclarecimiento de la causa AMIA.

“La corrupción mata. No es la primera vez que ocurren hechos trágicos cuando hay investigaciones que intenta poner luz. Un ejemplo, es la tragedia de Once. Así terminan los que buscan la democracia, la república y la calidad institucional”, destacó Barletta.

El diputado remarcó que “desde lo político, hay que movilizar a la sociedad para que se exprese y esté presente. Desde lo técnico, hay que constituir una comisión bicameral. También, hay que exigir la desclasificación de los archivos de la SIDE sobre la AMIA”.

Por último, el referente del partido centenario consideró que “no podemos caer en el miedo». Y agregó que «lo que quieren usar el poder de esta manera buscan generar temor. ¿Sabremos la verdad de lo que ocurrió ayer? ¿Yo tengo que confiar en Parrilli, titular de la SIDE? ¿Yo tengo que confiar en Sergio Berni? ¿Cuál va ser el relato? Vamos a tener que creernos el relato de Víctor Hugo que está diciendo que el fiscal se mató por las mentiras que dijo”.

Deja una respuesta